sábado, 15 de septiembre de 2007

Abrazo al Ebro

Es curioso ver como a hechos consumados, los representantes de Expoagua se quieren reunir con los colectivos ecologistas. ¿Acaso no podían haberlo hecho antes? Consensuar las actuaciones. Palabra que tanto usan y de tan mala manera. No ahora como lavado de imagen. ¿Van a parar el dragado o aceptar sugerencias? Todos estos desmanes han hecho que se convoque un abrazo al Ebro. Para protegerlo. Porque vemos si lo hacen mal desde fuera o desde casa. Como hace siete años con el trasvase del Ebro. Porque no aceptamos lo que viene desde los poderes, como hace gran parte de la sociedad, embaucada por grandes proyectos y grandes promesas de progreso. De progreso entendido como destrucción, de quedar por encima de la naturaleza, cuando no puede ser así porque lo acabmos pagando. Podemos estar acertados o equivocados, pero nos queda la facultad de pensar y decidir por nosotros mismos. No aceptando las cosas tal cual vienen.
Sólo CHA e IU se han sumado. Es contradictoria la actitud de IU, apoya sin fisuras el Pacto del Agua y sus pantanos, y defiende al Ebro, que está bien, pero debería mantener una actitud más coherente, en el caso de CHA su única contradicción es Mularroya. Asistieron unas 200 personas, comprometidas con el Ebro, con una sociedad, en el fondo, más participativa, más democrática. Dónde se cuente con los colectivos sociales.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...