viernes, 11 de mayo de 2007

¿Y éstos?

En estas elecciones vemos como una vez más, el estado español tiene una doble vara de medir. Dónde importa más el pensamiento de fondo que las maneras. Partiendo de que en política las ideas hay que defenderlas de un modo pacífico. Aún cuando la ciudadanía pida unos cauces de expresión que el estado sistemáticamente niega y trata de criminalizar las ideas, haciendo de una minoría violenta un todo de la idea. En España algunos se creen que han inventado la democracia, concretamente en los años de la Transición, y cuyo culmen inamovible es la constitución de 1978.



El paroxismo de la estupidez y de la descontextualización, llega incluso a relacionar a Kortatu con ETA por la portada de un disco de hace 20 años. Dónde sale la madre de un etarra y cuya imagen muestra ANV en sus carteles electorales, no se debían haber dado cuenta de que esa imagen ha aparecido en multitud de ocasiones en actos y campañas de la izquierda abertzale los últimos años. Un disco por cierto que sólo se vendió en el extranjero y que era para promocionar al grupo en una recopilación.






No deja de ser cínico que Acebes inste ahora a ilegalizar ANV, cuando a él le metieron un gol por toda la escuadra con EHAK, y no se enteró más que el día de las elecciones. Por supuesta ahora la culpa es de Zapatero. Pero la democracia a la española justifia la ilegalización por no condenar la violencia. Mientras que permite qye partidos franquistas, fascistas y de extrema derecha se presenten con total impunidad. Como las diversas falanges, Democracia Nacional, etc. Hasta cuentan con el apoyo de algún obispo, como el de Pamplona. La pueril justificación es que tienen pocos votantes. Como si eso les eximiera de su actitud y fundamentos antidemocráticos. la Ley de Partidos es sólo un instrumento contra el nacionalismo no español, porque se podría aplicar igualmente contra estos. Pero dadas las carencias democráticas del PP quería que el parlamento instara a la justicia a ilegalizar Batasuna, entrometiéndose en su tarea, y como si les hiciera falta.





La clara deducción por mi parte es que pudiendo hacer lo mismo, la única diferencia es que unos defienden la patria vasca y otros la española, los segundos tienen impunidad. Además dicha ley, se la podrían aplicar tanto PP como PSOE, que méritos han hecho. Con la guerra ilegal de Irak, los informes anuales de Amnistía Internacional, la negativa a condenar el franquismo, los GAL, sucesores de los grupos tardofranquistas y de la Transición, y la Zona Especial Norte, ley del PSOE de 1983 que daba poderes especiales a los cuerpos de seguridad del estado en el País Vasco y Navarra. Es más, muchos, empezando por el ministro Rubalcaba, siguen pidiendo el indulto para los responsables del GAL que siguen en prisión. El doble rasero. La democracia al servicio de una idea de estado y no al servicio de los ciudadanos. ¿Que credibilidad tienen?

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...