domingo, 13 de mayo de 2007

Lo que son unos y lo que son otros

Por sus hechos los conoceréis. Casi paralelamente se ha vuelto a demostrar. Por un lado una protesta pacífica, divertida y con sorna, contra el mayor campo de maniobras de Europa, San Gregorio. Por otro la reacción violenta de la AVT ante la agrupación de comparsas de moros y cristianos de Almansa, que participaba en Zaragoza Diversa, promovida por el ayuntamient. Su delito fue coincidir en hora en la plaza del Pilar, contando con el permiso para desfilar. Como dice la canción de Soziedad Alkohólika "Palomas y buitres" Fascistas difrazados de pacifistas. Rememorando la frase histórica de raga La calle es mía. Con tanta manifestación promoviendo el odio y con esos antecedentes, junto a sus carencias de valores democráticos, pasó un hecho tan lamentable. Esa es la tolerancia y el respeto que predican. Vaya panda de hipócritas, que con el parapeto de ser víctimas o apoyarlas se creen con la razón absoluta y el derecho a todo. Más luego quien no está al 100% de acuerdo con ellos, tanto en obra como pensamientos, es un proetarra. Sus referencias al abuelo de Zapatero son nauseabundas, sus lemas, cantos, manipuladores y torticeros. Y ya está bien de exculpar a las personas de buena voluntad que les secundan, deben de saber dónde están después de tantos ejemplos.

Ynestrillas y Alcaraz, Dios los cría y ellos se juntan.

Estos defensores de la libertad, al llegar esta comparsa, les cerraron el paso, al más puro estilo de matón de pandilla. Gritándoles asesinos, fuera fuera, llegando a intentos de agresión física y lanzamiento de objetos como servilleteros de bar, que sólo la intervención de la policía impidió que pasara a mayores. Estos altercados afectaron también a niños que participaban en el pasacalles. En la concentración de la AVT estaba la plana mayor del PP aragonés. La demencia e los exaltados de la AVT le shizo interpretar esto como una provocación. Sus insultos llegaron al alcalde entre peticiones de dimisión, y a los medios de comunicación presentes. Aunque la comparsa finalizó su recorrido, la AVT consiguió quitar las ganas de seguir con el resto de actos programados. Da vergüenza que esta gentuza viva en Zaragoza, mancha el nombre de la ciudad. Igual de penoso como siempre el PP, Gustavo Alcalde, Una desafortunada coincidencia que probablemente tendrá una motivación detrás. Domingo Buesa Una auténtica provocación y falta de respeto. De una condena o crítica a la violencia de la AVT nada de nada.



Al día siguiente hubo un acto de desagravio, desfilando la comparsa y sus acompañantes venidos desde Castilla La Mancha, entre los aplausos de la gente. Belloch estuvo bien en esta ocasión Lo que ocurrió es que en un bando había un grupo de fascistas y en el otro, ciudadanos decentes que fueron víctimas de unos actos bárbaros. Es inaudito que Domingo Buesa considere una provocación un desfile autorizado hace meses. Yo, como alcalde, quiero pedir disculpas por ese grupo de energúmenos que han ensuciado el nombre de su ciudad. Pero debería mostrase igual de duro con los neonazis de la ciudad, sus concentraciones, el archivo de subversivos del delegado del Gobierno. Lo uno no quita lo otro. La hipocresía española hace el resto, si la AVT hubiese sido zarandeada e insultada habría sido portada, y múltiples condenas. Aquí no pasa nada. Bien distinto fue cuando zarandearon a Piqué, aunque al final fuera él quien agrediera según parece. Lo mismo de siempre.






Bien diferente fue la acción antimilitarista en San Gregorio, coincidiendo con la romería que permite acceder al mismo. Una causa justa como es la devolución de ese terreno a la ciudad y al uso civil, que deje de ser lugar de experimentación militar y el peligro que acarrea, acrecentado por su proximidad a la ciudad. El tanque rosa simboliza lo ridículo del militarismo, su contrariedad al humanismo y a los valores democráticos. Lo estéril del gasto militar. Enlaces sobre la noticia y el tema en general.





No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...