miércoles, 23 de mayo de 2007

Visita colonial de Rajoy

En campaña electoral se suceden con inusitada asiduidad, la visita de los políticos coloniales que tanto nos marginan los siguientes cuatro años. Prueba de ello es que vienen al país no a hablar de sus problemas, necesidades y proyectos, sino con la política estatal. Se lo toman como una reválida o una segunda vuelta de las elecciones generales, o un referendum que valore alguna decisión importante o sobre un acontecimiento. Es su mentalidad colonialista y centralista, para ellos hablar de las cosas del país es rebajarse al localismo y provincianismo, como despectiva y condescendientemente lo designan. Son los restos de la mentalidad imperialista, la grandeza perdida, las cosas autonómicas son un molesto incordio, o un acto de egoísmo. Además no les interesa sino es para sacar un beneficio ellos, no porque sea justa la reivindicación o lo que se pide. Actúan despóticamente. Aquí además no se salva ningún partido estatal.








El depauperado líder popular Mariano Rajoy, muestra fehaciente de ello. En las visitas que ha realizado a nuestro país. Con un auditorio colonizado plenamente, que le aplaude con entusiasmo, en vez de contarle la realidad del país, proponerle, eso es imposible. Da vergüenza ajena. A su ya conocida manía cobarde de negar su apoyo incondicional al trasvase, que apoya en España pero no en Aragón. Con tonterías como que hará lo que diga el estatuto, es decir, ninguna defensa frente al trasvase. Como si aquí no llegaran las noticias. Ridícula estrategia de la sucursal colonial del PP en Aragón, saben que les ha costado muchos votos el apoyo al trasvase, así que por arte de magia dejan de apoyarlo, cuando el resto del partido lo sigue haciendo, restándole toda credibilidad. Cuando además siguen con la política pantanera que lo hace posible. Así que Marcelino debería reflexionar cuando le dice que reniegue del trasvasismo, que lo hagan ellos de ser pantaneros. De manera penosa compiten en ver quien es más pantanero. Entre multitudes voluntariamente inconscientes e ignorantes. Rajoy ¿Qué es lo que ha hecho en estos tres años el Gobierno de Zapatero y de Iglesias para solucionar los problemas del agua en Aragón y en España?. Agua para nadie. Que gracia tiene.






De todo esto excluyo sus referencias a la política española, que para nada interesa en este contexto. Se queda en muy, quedando claro el desconocimiento y desinterés. Recurre al agua porque quiere sacar un beneficio. Así dice solemnes tonterías Hay que pensar en el Ebro como elemento de desarrollo y no venderlo a los nacionalistas catalanes con su venta de agua en el delta. No puede faltar la referencia a los malignos vecinos del este. Ahora que llegue agua al delta y que sobreviva, es vender agua los catalanes, ignoro a que se refiere, cuando les pasa por ahí, sin tener que hacer un trasvase. Mejor está abasteciendo la gula levantina y su desarrollismo, dónde va a parar. A mayor gloria de España. Somos un partido de gobierno y queremos gobernar para ocuparnos de la gente, de aquello que le afecta a los aragoneses y a los españoles. Esa es nuestra seña de identidad. Por eso sus referencias constantes a la españolidad, a que pone en ese estatuto o en aquel, a los símbolos nacioalistas españoles en general. Eso es lo que interesa a la gente, y aún dicen preocuparse de los problemas reales. ¿Habló de las infraestructuras para vertebrar Aragón? ¿De la financiación autonómica? ¿De la despoblación? Esos y otros son los problemas reales de Aragón, no los del nacionalismo español y sus complejos.

Prometió lo de siempre, impulsar la travesía central pirenaica, a la que tanta atención le prestaban en las cumbres hispano-francesas, el Canfranc y el Vignemale, es decir, horadar un macizo granítico como sus cabezas. El Pacto del Agua, o lo que es lo mismo, el caballo de Troya del trasvase. Más igualar los precios del AVE, es decir, un tren que usa la mayoría de la población por económico. Una infraestructura de paso, que aisla más que vertebra. Primero trenes de cercanía y regionales, que vertebran el país, y luego si quieren el AVE. Todo sin dar plazos, con que financiación ni nada, palabras vacías. A Buesa, candidato a la alcaldía, lo definió como Amable, querido, cercano a la gente, simpático y que siente Zaragoza. Como recientemente comprobaron las gentes venidas de Almansa. Y poco más, salvo el lustre que se dieron unos a otros. Total, se lo merecen. Sólo destacar su referencia a la historiografía franquista sobre el origen de España El más antiguo de Europa con más de 500 años de historia. En las escuelas e institutos se enseña la diferencia entre unión política y monárquica. Pásese por la escuela o el programa de Ramón García. Como va a referenciar los decretos de Nueva Planta. Luego hablan de manipulación histórica. Su despedida no pudo ser más colonial ¡Viva Aragón! ¡Viva la Virgen del Pilar!

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...