viernes, 28 de abril de 2006

El Salvador de España

Salva Ballesta, un legionario que cayó casualmente por el fútbol. Su apellido es significativo, lo emplea contra la libertad de pensamiento, a favor del pensamiento único y el fascismo. Gustosamente habría particiapdo en la gloriosa cruzada. Además ha sido elevado a la condición de martir del españolismo. Por los recibimientos en los estadios vascos. Pobre, le insultan por sentirse español, lo que es una ignorancia o una manipulación. No se trata de justificar el que se desee la muerte a alguien, con las pancartas "Salva muérete en Irak". Curiosamente por los que consideran que el deporte no debe ser mezclado con política, hipócritamente, solo la que les molesta. Solo ven gritos feos en algunos campos. No consideran hacer política llevar banderas españolas, ¿no habría que llevar solo las de tu equipo? Considero que la política lo impregna casi todo, y a mi no me molesta ninguna, salvo las que son enseñadas solo para provocar con la visita de determinados equipos, o la del aguilucho o neonazis.



Les tendría que dar a pensar porque solo a Salva, cuando hay otros jugadores de ostensible españolidad que no tienen estos recibimientos. Recuerdo que a Salva, tras la pancarta de San Mamés, le preguntaban si había dicho algo que les hubiera podido ofender, y decía que no, o es tonto o mentiroso. Dijo esto tras los atentados del 11 de Marzo y cuando Acebes intoxicaba con ETA como única culpable: "Mañana los periódicos llenos de historias..., pero dadles 72 horas a los que hay que dárselas y verás cómo con esto acaban rápido. Que se olviden del luto, brazaletes, pésames y mierdas, hablar no vale para nada". Sabiendo su afición a pilotar aviones de combate y que es hijo de militar, fácilmente se puede deducir su solución. Con ello no justifico que se le desee la muerte, en San Mamés, Anoeta ni Reyno de Navarra, pero que los españolazos de turno que no ven más allá de España no le hagan un martir. Porque obvian esto cuando hablan del tema. Con su victimismo de "está mal visto sentirse español". Está mal visto obligar a sentirse español, negar la identidad de otros y la legitimidad a pensar distinto. Que no se hubiera apropiado la derecha de la palabra y concepto España. Que hasta a Zapatero le acusan de romper España. ¿Declaraciones en caliente? no, piensa así, y ha tenido dos años y pico para rectificar o matizar y no lo ha hecho. Si fuera vasco quizá no me parecería tan mal la pancarta como viéndolo desde fuera, que no te afecta lo mismo, entiendo la indignación generalizada, que abarca tanto a nacionalistas como no nacionalistas. Su opinión completa http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-03-11&num_edi_on=1354&cpn=1276217463&seccion=DEP_D Ya me jode poner este enlace, pero da credibilidad y veracidad a esas declaraciones. Y con el rico refranero español: Quien siembra vientos, recoge tempestades. Pero es la excusa perfecta para criminalizar a los pérfidos nacionalistas vascos, sin mirar más allá. ¿Su salida del campo de Osasuna tras su expulsión? "¡Que viva España, hijos de puta!".

Por otra parte se cree en la cruzada de salvar a España de los nacionalismos periféricos, autollamado patriota. Si me gusta poco nacionalista por la carga negativa que se le ha dado, cuando en sí ni es bueno ni malo, menos me gusta patriota. Que bien le va lo de un patriota, un idiota. Odio a los salvapatrias y su mesianismo. Lo peor no es que piensen así, sino que no admiten como legítimo otro pensamiento que no sea el suyo, y eso les hace peligrosos. Pero siempre habrá gente que solo vea fanatismo en un lado, como son maniqueos y no ven más allá de España no les importan las formas. No se entiende si no la reacción de algunos ante este asunto. Gente que critica esos gritos y luego afirman alegrarse de la muerte de otros o les desean grandes sufrimientos. Por malas personas que sean hay que tener un poco de coherencia. Cuando se habla del mundo abertzale, hacen una amalgama y lo mezclan todo, todo es lo mismo y no es así. Los que desean que fracase el proceso de paz. ¿De que iban a hablar? Volviendo a Salva, otro enlace que me jode poner, pero es muy ilustrativo de su pensamiento, ojo a la galería de personajes históricos de la cabecera de la web http://www.infonacional.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=28 .

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...