miércoles, 10 de julio de 2013

Ricla ante el Justicia de Aragón

El concejal de urbanismo y medio ambiente del ayuntamiento de Ricla, Imanol Arteaga, ha presentado una petición de amparo ante el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Dada la negativa de la CHE a dar información sobre la peligrosidad del pantano de Mularroya. En un nuevo ejemplo de oscurantismo y falta de transparencia de este organismo. Por un lado hablan de la peligrosidad en no crecer catorce metros más la pared de la presa, que de facto haría la obra irreversible, y objetivo último de esta maniobra. El informe lo firma la directora general de medio ambiente Liana Ardiles López, donde se llega a hablar de colapso del puente de la autovía y riesgo de vidas humanas en Ricla. Pero no dan ningún tipo de información oficial al ayuntamiento ni a la población. Quizá de saber más del tema habría más gente en contra. 

El ayuntamiento continúa sin conocer de que forma sus vecinos están en peligro y si existe un plan de evacuación y emergencia preparado para el tipo de situaciones que, según De Pedro, pueden registrarse en este lugar.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...