viernes, 12 de abril de 2013

El Constitucional y el trasvase

El último recurso del PP contra la derogación del PHN, ha sido nuevamente denegado por el Tribunal Constitucional. Como hizo con los anteriores presentados por la Comunidad Valenciana, Murcia y, sorprendentemente, Castilla y León, o quizá fuera por mero corporativismo. No parece que las condiciones económicas y sociales de Castilla y León sean similares a las de la costa levantina. El tribunal deja claro que a su juicio sí hubo razones de urgencia para esa derogación, que era la última bala del PP. Partido especialmente salpicado por la corrupción en la zona levantina pero que exige pulcritud a los demás.

Puede apreciarse razonablemente la concurrencia de la extraordinaria y urgente necesidad tanto en la derogación de los preceptos de la ley del Plan Hidrológico Nacional, como en las declaraciones de interés general por el Real Decreto Ley 2/2004.

Dejando en evidencia la maquinaria del PP de manipulación y enfrentamiento.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...