sábado, 29 de septiembre de 2012

Vienen a pedir el trasvase

La desfachatez de algunos parece no conocer límites, y directamente vienen a pedir el trasvase al mismo Aragón. Maritina Hernández, consejera valenciana de Agricultura y Agua, lo hizo en Huesca. Aunque bien mirado lo hizo ante un público no tan desfavorable, un público de regantes que vienen reclamando los embalses que hacen posible el trasvase. Quizá no le llegue a tanto a la consejera, quien sabe. Pero esta gente ya se mostró en su día dispuesta a "negociar los sobrantes", el mismo concepto que reclama torticeramente la consejera. Apropiándose los regantes de un bien público y comerciando con ello a costa del dolor ajeno. Con un discurso camelador de la consejera citando el infausto Pacto del Agua.

No solo no nos oponemos, lo hemos apoyado firmemente desde 1998 porque siempre hemos defendido que para plantear transferencias de caudales sobrantes primero hay que garantizar el derecho de las personas que viven en cada cuenca para aprovechar los recursos disponibles para impulsar su propio desarrollo, así como los caudales ecológicos.

Claro, cínicamente ellos no se oponen a los regadíos, sería contradictorio. Y se presentan con desfachatez como garantes del regadío, nuevamente a costa del dolor y el sacrificio ajenos. Nunca en estas reuniones se cuenta con la opinión de las personas realmente afectadas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...