martes, 18 de septiembre de 2012

El río Jalón, seco entre Ricla y Calatorao

Tal y como recoge la nota de prensa de Jalón Vivo una vez más el río aparece seco.

Nos parece especialmente grave el incumplimiento flagrante por parte de la  CHE del régimen de caudales ambientales, con graves afecciones para la  fauna y la flora de este habitat, además de una grave violación de la  obligación que marca la Directiva Marco del Agua, respecto de alcanzar el  buen estado ecológico de las masas de agua.Lamentamos que la preocupación  de la CHE se centre en la construcción del pantano de Mularroya, que no  solucionará estas situaciones en el Jalón, mientras vemos como el río pasa  seco por localidades con un importante nivel de población.



El abuso extrayendo agua del Jalón para las acequias de riego es la principal causa de esta situación, especialmente la acequia de Michén. 

 
Por otra parte es positiva la repercusión en los medios, aparte del habitual silencio de La Crónica de Valdejalón, tanto el Periódico como el Heraldo sacan la noticia, incluso el ABC. Bueno es que se difunda lo que hacen por el río sin importarles nada más que su beneficio económico con lo que es un patrimonio común.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...