miércoles, 4 de abril de 2012

La patronal recibe más dinero público que los sindicatos

Una de las máximas del cuñadismo es la cantidad de dinero público que reciben los sindicatos, desprestigiando su contribución histórica a la mejora de los derechos sociales que se disfrutan hoy, y no viendo que los sindicatos mayoritarios simplemente han sido fagocitados por el sistema. Es el tipo de gente que cree que son los empresarios quienes crean riqueza y no el trabajador con su esfuerzo. Cierto que los sindicatos mayoritarios con esas subvenciones, que sirven para tenerlos amarrados, han creado una red de favores a través de cursos de formación, liberados, etcétera.

Sin embargo, nada dicen de las ingentes cantidades de dinero público que recibe la patronal y eso que ellos mismos se arrogan en exclusiva el crear riqueza. A pesar de lo cual rechazan autofinanciarse con sus cuotas y se creen con derecho a percibir ese dinero, los mismos que lo niegan a las ayudas sociales. La lógica neoliberal de la ley del embudo, criticar lo público pero aprovecharse de él. Aparte de las deducciones fiscales reciben unos 400 millones de euros públicos, a ver que opinan los que hablan de que la culpa es del senado, cuando su presupuesto junto al del congreso es de 140 millones. Una clase empresarial parasitaria y desvergonzada.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...