sábado, 22 de octubre de 2011

Rubalcaba no cambia

Hay personajes políticos como Rubalcaba que aparte de transmitir nula credibilidad y estar caducos, se creen que carecemos de memoria. Así se desprende de las palabras en San Sebastián tras el anuncio de ETA del fin de la actividad armada. En el clásico relato que quieren imponer de buenos y malos sin profundizar ni en las causas del conflicto vasco ni en el uso de la violencia.

Resulta bochornoso que relacione terrorismo con independentismo y llame a combatirlo. Esa es su idea de democracia, la casposa idea de identificar democracia con España, precisamente el estado que impide la libertad de los pueblos a decidir su futuro. Que señale el papel de las fuerzas de seguridad del Estado, con casos como el cuartel de Intxaurrondo o los cientos de casos documentados de tortura y detenciones arbitrarias. Y la chulesca frase de "Tras quitarles las bombas el reto ahora es quitarles los votos con la fuerza de la democracia". No ha debido de digerir los resultados de las últimas elecciones. Un político presente en los gobiernos del PSOE en la época del GAL y que posteriormente se dedicó a desmetirlo pretende venir a dar lecciones de democracia.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...