domingo, 30 de octubre de 2011

Puyalon en Valdejalón

Puyalon de cuchas ha iniciado una serie de asambleas populares recorriendo las comarcas aragonesas. El objetivo es explicar la postura ante las elecciones españolas del 20-N y recoger las propuestas de la ciudadanía para el programa político. Haciendo política de abajo a arriba. La celebrada en Ricla fue productiva a pesar de la poca gente, entre unas y otras cosas que no pudieron asistir. Se debatió y hubo intercambio de ideas y experiencias políticas y sociales. Hubo una especial incidencia en el punto de la radicalidad democrática.La falta de representatividad de los partidos políticos tradicionales y una crítica a las circunscripciones electorales. Y por asociación de ideas la idea de inspiración anarquista de dividir Aragón en una confederación de comunas.

Así como en la labor pedagógica y de difusión de la cultura aragonesa para crear una identidad que ayude a crear una base social. En comparación con otras naciones como Euskal Herria o Catalunya. Superar el baturrismo. Junto a los valores del socialismo y anticapitalismo para construir una sociedad diferente. Una base social que sea consciente de a quién vota y por qué, no votar a la persona sin mayor análisis que la empatía personal. Se habló también del esfuerzo a realizar por la plena igualdad entre sexos y que a veces resulta difícil la incorporación de la mujer a la política. Más algunos ejemplos caciquiles a nivel comarcal. Algún ejemplo desde la derecha de nacionalismo mal entendido. Y la perspectiva a largo plazo del independentismo en Aragón.

El ejemplo de lo que fue hace ocho años la primera candidatura de CHA en Ricla. A partir de la asociación ecologista "La Sabina" se empezó a hacer una crítica política que acabó provocando formar una candidatura. Unos resultados inesperados, la alcaldía y la posterior moción de censura que marcaron una mayoría absoluta en las siguientes elecciones. Como idea de candidatura de base popular. Así como en la medida de lo posible realizar una actuación conjunta todo el BIC en sus diferentes vertientes sociales.


2 comentarios:

picarralero67 dijo...

Puyalón va a Valdejalón a explicar su posición respecto de las elecciones generales. Bien ¿y cuál es esa posición?

Alejandro dijo...

No concurrir

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...