martes, 11 de octubre de 2011

El pacto CHA-IU

Ya conocido como CHIU. Un pacto que si bien pudiera ser demandado por ciertos sectores de la izquierda, de un modo práctico para las elecciones, también evidencia la incapacidad de estos partidos para convencer a los votantes. Por mucha Ley D´Hondt. 

Por un lado para determinado sector conservador e ignorante políticamente, siempre serán radicales. Aunque su praxis política diga otra cosa. Mientras que para un sector más concienciado políticamente, siguen sin ser una alternativa de izquierdas al PSOE y decepcionan una vez tras otra. Por ser mojigatos o por pura estrategia electoral que se demuestra equivocada. Con la misma ley han sacado resultados electorales mucho mejores. Por más que Cha se arrogue la primacía de la izquierda en Aragón.

Es un pacto de interés electoral. Sin que se vea una estrategia a largo plazo. Entre un nacionalismo aragonesista cada vez más difuminado y el españolismo de IU. Como viene mostrando en las cortes de Aragón o el ayuntamiento de Zaragoza. Y con temas claves para Aragón como Yesa donde mantienen posturas opuestas. Con un conocido pantanero, como su hermano Ismael, Alvaro Sanz, como segundo de lista y a compartir escaño. ¿Qué harán si sale el tema en el congreso? ¿La clásica ambigüedad de Cha?

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...