martes, 12 de julio de 2011

Aprueban la DIA de BIscarrués

Con alevosía el ministerio ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental del embalse de Biscarrués. Resulta un insulto a la inteligencia que pretendan hacer ver que han solucionado los problemas medioambientales. Es incompatible hacer un embalse y que las afecciones no sean patentes. Ni bajando de 192 a 35 hm3. Con cosas como que sólo talarán la vegetación cuando llenen el embalse. Por más estudios y seguimientos que hagan. También parece que corregir tendidos eléctricos y erradicar el veneno se les ocurra ahora y no antes. Aparte de lo de no afectar a la actividad económica de las aguas bravas. Es lo que pasa cuando se parte de posturas innegociables en vez de ver cual es la mejor solución para todos.

Con el cinismo de UAGA haciéndose que se preocupan por no inundar Erés, sin citar la economía de la Galliguera. Y recordando la infausta Comisión del Agua, donde si no hubo votos en contra creo recordar que fue porque los grupos ecologistas se marcharon de la misma.

Como es habitual peor fue la reacción de Riegos del Alto Aragón. Descontentos con que la central hidroeléctrica haya sido descartada. ¿Pero no lo querían para regar? No vaya a ser ahora que la gente vea en qué rentabilizan más el agua que es un bien público. O la desfachatez de Antonio Torres del PP por considerar las condiciones excesivas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...