domingo, 10 de abril de 2011

Los regantes no entienden de estudios

Generalmente los argumentos pantaneros son pobres y repetitivos. No les interesa entrar en un debate abierto porque van a salir perdiendo. Aunque se les ofrezca el mismo agua de otra manera, se obcecan en su idea. Así que no es extraño que con desfachatez hagan gala de su falta de rigor y critiquen los estudios que desaconsejan el embalse. Otra cosa harían si les fuese favorable aunque eso es más difícil. Y eso que algunas afirmaciones son de vergüenza ajena y rayando lo antidemocrático.

Una presentadora de una cadena pública como Lourdes Zuriaga, no puede ser tan partidista. La agricultura no es sólo estar con los regantes, sino la innovación y ser plural y dar cabida a todas las opiniones. Se ve que no tiene previsto ir por la Galliguera.

Esta vez ya no es tolerable que nos hablen de nuevos estudios. La gente comienza a perder la paciencia. Ya no nos creemos ninguna nueva promesa. Esperamos que el tiempo de la negociación y los acuerdos se ha acabado y que comienza el de las resoluciones y los hechos.


¿No es tolerable estudios que ayuden a aclarar cuál es la mejor solución? ¿Qué clase de sentido crítico y seriedad es esa? Una vez más confunden fin con el medio. Es indignante el desprecio a la ciencia. Pues no sé qué paciencia les debe quedar a los que llevan 25 años con su futuro amenazado en la Galliguera. Nada de negociar, imponer, ese es su talante democrático. Ni siquiera la pantomima de la Comisión del Agua. Quizá si estuvieran menos empecinados en el embalse y hubieran aceptado la alternativa de ceder territorio por agua ya la tendrían.

Eso temen, que se miren objetivamente las cosas y se tome la mejor solución. Lo que ya sería raro.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...