jueves, 30 de septiembre de 2010

El PP propone que Zaragoza sea ciudad taurina

Una vez más vemos como el PP se preocupa de los grandes problemas de la sociedad, que es de lo que presumen. Sólo así se puede entender que propongan a Zaragoza como ciudad taurina. Claro que dicen que ellos no están a favor ni en contra, claro que no, sólo buscan la libertad. Algo estúpido porque en Zaragoza no hay prohibición alguna, salvo lo de los enanos en espectáculos taurinos y no siempre se cumple. Aparte que eso de ciudad taurina denota eso, afición a los toros, para ser neutrales como dicen. Ni explica bien en qué consiste el portavoz de la iniciativa Sebastián Contín.

Más las clásicas referencias "cultas" a gente como Ortega y Gasset o García Lorca, como prueba de su transcendencia en la literatura. Empleando el nombre de Goya, que hiciera unos grabados no quiere decir que ya sea un arte la tauromaquia, es arte la obra, no lo representado, como no podemos calificar de arte lo que aparece en las pinturas negras ni en los Desastres de la guerra. Aparte que es posible que Goya lo hiciera más como crítica social, más acorde a su trayectoria artística y como afrancesado, que como loa a la tauromaquia.

A los números económicos habría que quitar las subvenciones, a ver si les salían los mismos números tan redondos. Por ser rentable también podría analizar el esclavismo. Así como la decadencia de la feria taurina de Zaragoza, reconocido por los propios taurinos.

Parece que quieran contrarrestar el éxito de las manifestaciones antitaurinas de Zaragoza.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...