viernes, 23 de julio de 2010

La manifestación por el estatut

La respuesta del pueblo catalán ha sido clara y contundente. Por encima de ideologías, de ser independentista, nacionalista o autonomista. Todos han visto atacada su voluntad expresada en el parlamento catalán. Allá donde el españolismo pierde, donde se expresa la voluntad popular, quiere ganarlo en los tribunales, fuera de Catalunya. Haciendo involuntariamente un favor a la causa que defienden los otros. Porque crea un sentimiento de agravio, de ataque y de incomprensión. Les están diciendo que no caben en su España. La que ellos tienen en su cabeza. En la que emplean la descalificación y la manipulación ante la falta de argumentos.




Una vez más el PP muestra su cinismo. Mientras habla de lealtad, andan pretendiendo hacer caso omiso de la ley del aborto en las comunidades donde gobiernan. ¿Eso es lealtad? A fin de cuentas sólo da libertad a quién quiera hacer uso de ese derecho y no obliga a nadie. Pero la derecha católica y de moralina se da por atacada. Tiene que haber leyes acorde a sus creencias y no dar opción a los demás.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...