miércoles, 28 de julio de 2010

El parlament prohíbe las corridas de toros

De una manera democrática y participativa. A través de una ILP con muchos más respaldos que los necesarios. Todo lo contrario que el mundillo taurino donde prima el orden y mando y la censura. Catalunya es un poco más parte del mundo culto y civilizado. La libertad no puede entenderse como tolerar un espectáculo de maltrato animal. Para más escarnio financiada con grandes cantidades de dinero público.

Una votación con el resultado de 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. Curiosamente los que acusan a los antitaurinos de hacer política antiespañola, son los que más hablan de ruptura nacional con esta decisión y de ataque a lo español. Con personajes carpetovetónicos como Mayor Oreja. Más su reacción habitual de querer ganar fuera lo que no consiguen en Catalunya. Pidiendo al congreso que enmiende lo votado en el parlament. Es así su aceptación del juego democrático.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...