domingo, 11 de abril de 2010

Subida a la Perdiz

Una bonita excursión aunque hay que tener cierto fondo para la segunda parte desde que se cruza el túnel de la autovía. Unos catorce kilómetros ida y vuelta. Iniciando junto al río Jalón, bordeándolo y siguiéndolo por el Palo del Moro hasta que remonta por cortados más angostos y nos desviamos hacia el monte. Para gozar de grandes vistas de los montes de Ricla y de la zona de valle de la comarca. Dejando el tramo del Palo del Moro para otro post.


Esta es la vista del monte de la Perdiz desde la terraza. Verlo todos los días dan ganas de subirlo. A la izquierda la Vicora con la instalación militar.


En la parte alta del Palo del Moro ganamos altura por el camino de las Conchas, conocido por su riqueza paleontológica. Vemos los Cortados, Los Cerrados, Las Navas y Monegré más al fondo.


Meandro del Jalón en le Palo del Moro con Ricla al fondo.



Con más altura se ve el meandro que traza el río Jalón, se empieza a ver la planicie de Santana y el pueblo de Ricla. Más al fondo la muela de Rueda de Jalón y creo que el Prepirineo al fondo del todo.


Tras una pequeña bajada e iniciando el tramo final encajado entre laderas, está la cueva de la Sima, con el acceso cerrado.


Parte de la comarca de Valdejalón, de Ricla, Calatorao y Rueda de Jalón, con la meseta de La Muela.


Entre los montes asoma la cumbre nevada del Moncayo.


Al fondo entre los cortados el río Jalón sin llegar a verse. La sucesión de Los Cerraos, Las Navas y Monegré.


El enigmático Cabezo Redondo, separado de los demás montes de Las Navas.


Los montes hacia Morata de Jalón desde la cima de La Perdiz.


Vista de La Almunia y de la comarca hacia La Muela.


Caída de La Perdiz hacia el lado de Mularroya.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...