sábado, 10 de abril de 2010

Final parejas 2010

Unos merecidos campeones Xala y Zubieta, sin estar entre los favoritos y tras un mal inicio. Enhorabuena. Han progresado durante todo el campeonato hasta formar una pareja muy sólida y con mucha pegada.

Antes de la final, una liguilla de semifinales donde se confirmó la sólida alternativa de Xala-Zubieta, al favoritismo de Irujo-Beroitz y en menos medida de Titín III- Pascual. Una primera jornada dónde se daba un revolcón a las dos parejas favoritas. González parecía dar mejores sensaciones y poder acompañar a un sólido Laskurain que había tirado de la pareja hasta las semifinales. Mientras Xala-Zubieta confirmaban su candidatura en el Adarraga. Aunque fuera un sector minoritario me gustaría reprobar la actitud de algunos aficionados que silbaron los saques de Xala desde el comienzo y corearon en exceso los fallos de la pareja rival. De acuerdo que Titín jugaba en casa, pero no me parece que ese pequeño sector se comportara cómo es la sana afición pelotazale. Un Titín al que no dejaron entrar en juego.

La segunda jornada ofrecía un duelo dramático entre las dos parejas inicialmente favoritas. Un descentrado Irujo dejó escapar la victoria. Mientras que Xala-Zubieta ganaron cómodamente a Gonzalez-Laskurain, dejando muchas dudas para la última jornada.

Irujo-Beroitz fueron sin duda la decepción, después de ceder sólo un partido en la primera fase y perder los tres de semifinales, parece que les pudo un exceso de favoritismo y la presión de no fallar. Un favoritismo que pasaba a Xala-Zubieta. En Casa sorprendentemente volvía a fallar Titín III-Pascual, curioso que perdiera los dos partidos en el Adarraga, ante los irregulares Gonzalez-Laskurain.

Una final que ganaron con comodidad y merecidamente Xala-Zubieta dominando desde el principio, sabiendo lo que debían hacer y asumiendo su favoritismo. La solidez y pegada fueron sus argumentos. Con un Xala a su mejor nivel, espectacular, y un Zubieta que se confirma en su primera participación en el parejas de primera como uno de los zagueros dominantes en el futuro.



Como último apunte, en cierto modo y aunque son los dos pelotaris de mayor tirón (Irujo y Olaizola II), me parece positivo para la pelota que no copen las finales al menos uno de ellos. Hay un grupo de grandes pelotaris que hacen más interesante y abierta la pelota, que no acaben por hacerlo repetitivo, aún siendo lo dos mejores de la actualidad, como en su día fue le gran Retegi II el dominador. Tiene su lado positivo de promoción de la pelota, pero también el otro.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...