miércoles, 17 de junio de 2009

Siguen yendo gratis

Conocida es la relación entre la tauromafia y el poder político. Es habitual ver en primera fila de barrera a los representantes políticos, cuando no lo están en el callejón. Por supuesto la mayoría de los casos gratis. Para mayor bochorno son incapaces de pagarse su infame afición, y lo cargan al erario público. Otra característica de la tauromafia es sangrar al dinero público. En la mayor de las tradiciones de la España cañí. Algo ya habitual en el ayuntamiento zaragozano. Desde los tiempos de Rudi, aunque se quejen del gasto los populares. A mayor gloria de la Zaragoza de Belloch debe estar ésta costumbre. Aún a costa de incumplir su propio decreto de ahorro y eficiencia. La tauromafia está siempre al margen de la legalidad, no le afecta. No les afecta la crisis para seguir yendo a la plaza por el papo.

2 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Bueno, ¿de que otra manera crees que podrían llenar la plaza? El reparto de boletos gratuitos para atraer a incautos es algo muy frecuente en el mundo de los toros. Tienen sus agentes infiltrados en todas partes, incluso en tu puesto de trabajo, poniéndote el caramelito delante de la boca o vendiendo entradas a precios muy módicos. Luego siempre hay la típica alma cándida que se siente atraida por los machotes peinaos p'atras con brillantina. De todo hay en la viña del señor.

Por cierto: por Aragón, he oido que hay jaleo por culpa de unas minas que lindan con Soria y que todo el mundo en las faldas del Moncayo está supercabreado. ¿que hay de todo ello?

Alejandro dijo...

La mina está al otro lado de la muga, en Borobia. Se trata de un proyecto para una mina de magnesitas a cielo abierto en un paisaje protegido. Justo al lado del parque natural del Moncayo, que hace poco le dieron la misma protección que tiene en Aragón.

Contaminaría el agua del río Manubles y acabaría con la forma de vida de la agricultura, ganadería y turismo rural. Es un río que a su vez desemboca en el Jalón. De la Junta te puedes esperar cualquier cosa.

Pincha en el enlace Rio Manubles y ahí hay más información y un enlace a un reportaje que hizo la Sexta noticias.

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...