jueves, 30 de abril de 2009

Defensa del patrimonio

Defender el patrimonio es saber respetarlo y ponerlo en conocimiento de la sociedad. Lo que se conoce, se aprecia, y es más fácil que perdure para las siguientes generaciones. La destrucción del yacimiento arqueológico de la cueva de Chaves en Casbas de Huesca, segundo en importancia en España tras el de Or (Valencia). Da rabia la impunidad de la empresa responsable (FIMBAS S.A), que espero tengo la correspondiente sanción por parte del gobierno aragonés y la inmediata suspensión de permisos para trabajar en esa zona. Lamentablemente obvia decir que la pérdida es irrecuperable, se ha perdido una parte de la historia del territorio que hoy es Aragón. Un conocimiento perdido por la desidia de las instituciones. A pesar de las denuncias por las obras que se desarrollaban sin permiso y reconocido por el propio gobierno aragonés. Ahora viene esto.
Contrasta con la publicidad mediática en el caso de los bienes de la franja. Un litigio al que le asiste la razón al gobierno aragonés. Pero que actuaciones como esta le desacreditan. Está bien defender el patrimonio que está fuera, no sólo en Catalunya, pero primero hay que saber proteger el que tienes en tu territorio.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...