domingo, 5 de octubre de 2008

Más sobre el banderón

El tema del banderón, está claro que está impregnado de valores militaristas, que a pesar del olor a rancio y naftalina, siguen contando con demasiados adeptos. Nuevamente escuchamos el mismo discurso que con la jura de bandera colonial. Dónde se mezclan la manipulación histórica y al exarcebación españolista. Eso sí, luego los nacionalistas, además peyorativamente, son los otros. Lo suyo lo llaman ahora sano patriotismo constitucional.
A través de la agencia Europa Press, leemos al general Torres y lo que dijo en su discurso.
Ejército y pueblo vuelven a unirse para luchar juntos por la libertad, en
este año mágico para Zaragoza. Vuelve a brillar con luz propia y se convierte en
punto de referencia con la celebración de este acto.
La apropiación por parte del ejército español, no sólo de más mérito del que le corresponde en los Sitios, sino que hace una interpretación subjetiva. Precisamente, en el contexto de la época, la libertad venía de Francia, sólo hay que ver lo que les pasó a los afrancesados y la vuelta de Fernando VII. Así como la división en el bando español entre patriotas y afrancesados. ¿A qué libertad se refiere en la actualidad? ¿A la de diferir en la celebración del acto?
La bandera es un claro ejemplo del entendimiento que debe
de existir entre las fuerzas armadas y la población, y símbolo de la
patria y su unidad, así como un homenaje a todos los pueblos de
España.
Delirante. La bandera deja de ser un trozo de trapo para simbolizar valores de entendimiento. Más adelante aclara cuáles, la patria y su unidad. Por último homenajea supongo igualmente a los que no están de acuerdo en la configuración actual del Estado, y se les impide decidir por si mismos.
Entre los palmeros no podía faltar Belloch, que se unió a la manipulación histórica como es habitual en él.
Hace 200 años la capital aragonesa, escribió para el
mundo una de las historias más bonitas y trágicas en favor de la libertad. Bajo
el grito 'Zaragoza no se rinde', los zaragozanos lucharon por la libertad, ahora
podemos decirles con orgullo que Zaragoza no se ha rendido.
A éste alcalde le ha elegido una mayoría de zaragozanos, las claves para comprender la situación de nuestro país a veces están más cercanas de lo que parece.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...