martes, 30 de septiembre de 2008

Paul Newman

No soy especialmente aficionado al cine, aunque sí me gusta ver películas, sobre todo que tengan algo que contar. Sin embargo siempre me ha gustado Paul Newman como actor. A su indudable atractivo físico, unía su talento artístico. Alguien que ha sido grande de joven y de mayor. Sabiendo adaptarse tanto a personajes protagonistas como secundarios. Personalmente me creaba empatía, ya hiciera de bueno o malo. En especial creo que bordaba el papel de jeta simpático, como en "Dos hombres y un destino" o "El golpe". Sorprende que su primer Oscar le llegara con 60 años en su último papel protagonista en "El color del dinero", junto a uno honorífico. Quizá por no dejarse llevar por el glamour. Una carrera llena de grandes interpretaciones. Creíbles y a las que da su aportación para engrandecerlos.
Destaca también su compromiso social, sus productos de cocina con fines de caridad. Junto a la defensa del medio ambiente y su labor de concienciación sobre las drogas. Es destacable que alguien que puede vivir aislado y cómodamente, se involucrara. Además de la dignidad al morir, no en un hospital alargando lo irreversible del cáncer, sino al calor de sus seres queridos en casa.



No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...