viernes, 22 de agosto de 2008

Si queda sitio libre

Mientras las mentes pensantes del gobierno aragonés, siguen ideando el documento de las bases del agua. Se dan casos casi cómicos, si no fuera por la importancia del tema y sus consecuencias.

A ver si tienen en cuenta, por una vez los recursos que hace públicos la propia CHE, en vez de la demanda ilimitada de agua. Cuando en algunos casos se está aprovechando el 100% de los recursos o incluso más. Y se reconoce que en algunos casos se está al límite de embalsamiento de agua en la cuenca del Ebro.

Cómo será la planificación y conocimiento desde el GA, que dicen desconocer incluso el proyecto de embalse de Montrebei. Debe ser el único sitio del Noguera-Ribagorzana no explotado aún hidroeléctricamente por Endesa. Obvia decir el alto valor ecológico de dicho congosto. La explicación de Boné a una pregunta de CHA es peregrina. El Departamento de Medio Ambiente no tiene información del proyecto objeto de la pregunta. No puede pronunciarse sobre la idoneidad o no de un proyecto sin estar redactado. ¿Le hace falta ver redactado el proyecto? ¿No le basta con que el lugar esté protegido (sic)? Conociéndole desde luego que le importan mucho más los kilowatios que las nutrias, quebrantahuesos o águilas reales, especies emblemáticas de la fauna ibérica.


No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...