lunes, 4 de agosto de 2008

Más españolista aún

El PP sigue dando muestras de ser un partido no nacionalista. Queriendo dar imagen, en palabras del equipo de Rajoy, de partido nacional. ¿Para qué? ¿No se sabe ya, ni hay muestras suficiente? Nacionalista español. Uniformador, que es distinto que cohesión.
Una de las propuestas será una ley del castellano. Otra cosa inútil. Una lengua hablada y entendida por toda la población. Que diferencia con su actitud con las lenguas minoritarias. Porque por ejemplo con el aragonés se niegan a darle ese tratamiento redundante con el castellano. Garantizar la enseñanza dicen. Para más patetismo salió de una reunión en San Millán, lugar fetiche, dónde falsamente se han dado como primeros textos en castellano las Glosas Emilianenses, cuando aparte que sería el primer texto conservado, distinto de ser cuna de la lengua, es que la mayoría de palabras son en aragonés y euskera.
Por otra parte, cumpliendo el lema de Agua y desarrollo sostenible, Expoagua ha proyectado dos parques eólicos en una zona protegida. La laguna salada de Mediana. Como no van a llegar a tiempo para abastecer a la Expo, se destinará a otros fines. ¿Para qué se sigue entonces?

Al hilo medioambiental, por fin se empieza a exigir un poco más de respeto a los cazadores por el entorno. Aparte que no comprendo la diversión que hay en cazar animales por placer. Ni menos aún la crueldad de varias modalidades de caza. El Gobierno de Aragón va a obligar a los cazadores a recoger sus cartuchos. Y dejar de enmarranar el campo. causando varios perjuicios, como suciedad y contaminación.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...