viernes, 29 de agosto de 2008

La armonía de Solbes

Una nueva muestra del colonialismo y la sumisión de nuestro presidente al poder central, o su partido. Como siempre más papista que el Papa, o con ese extraño síndrome de Estocolmo. Debe ser porque financieramente, el Estado ha cumplido escrupulosamente con lo marcado en el estatuto, y ha tenido en cuenta nuestras particularides poblacionales.
Pedro Solbes, se
mostrará firme y rotundo en unas posiciones que permitirán que nadie imponga un
criterio unilateral.
¿Por qué tiene que dar la cara por un sujeto que sistemáticamente nos niega lo que nos corresponde? ¿Para qué está entonces la famosa comisión bilateral del estatuto aragonés? No será por veces que el gobierno español de turno, ha impuesto unilateralmente su criterio. ¿Le suena la eliminación de impuestos y la deuda tributaria? Ejerciendo de mamporrero.
Porque la prepotente respuesta de Solbes le deja en una posición humillante. Ir a lo que graciosamente les den.
Pido a las comunidades autónomas, que asuman su
responsabilidad y no se limiten a pedir más recursos al Estado.
El primero que debería asumirla es él, y tratar a todos por igual y no por intereses de partido. Y por supuesto respetar los acuerdos firmados y los estatutos. Eso le daría seriedad y credibilidad. Y esa lealtad de la que tanto hablan pero nunca cumplen su parte. Quizá si diera más recursos, se gestionaría mejor, y si pagase la deuda tributaria. Sobre todo mientras la recaudación de impuestos recaiga en su mayor parte en el estado, y la gestión de competencias en las autonomías.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...