viernes, 11 de abril de 2008

La oscuridad de Gran Scala

Entre tanto apoyo mediático a Gran Scala, es un soplo de aire fresco y recupera el periodismo de investigación, el reportaje de Trasobares en el Periódico. Aportando datos desconocidos hasta ahora sobre Gran Scala y algunos de sus principales promotores, con un pasado lleno de sombras, y con enormes dudas sobre su liquidez para acometer semejante proyecto, a pesar que el GA aporte las infraestructuras.


Así vemos como arrastran sonados fracasos con temas relacionados con el juego. Allegrini y Colus intentaron entre 2003 y 2005 montar un casino virtual en Barcelona, "Goldenpot". O la sociedad BM Parts. Ni siquiera llegó a hacerse realidad. El asunto se diluye en Bolivia, entre la oscuridad. Aunque en sus previsiones estaba manejar grandes sumas de capital. Un capital que tienen radicado en paraísos fiscales en un 60%, por otra parte.
¿Por qué nadie del GA, que tan incondicionalmente apoya "ésta idea" Marcelino dixit, presentación aparte, ha querido mirar mínimamente qué es ésta gente? Con un proyecto de éste calibre, la mínima responsabilidad es investigar un poco, extraña esa apoyo tan incondicional a algo que no cuenta con avales y de lo que se sabe muy poco de quién anda detrás. Hipotecan el futuro de los Monegros a lo que parece nada más un interés capitalista extranjero. Aparte de la moralidad de un proyecto basado en el juego, por más que digan, o las dificultades de otros parques temáticos cercanos, qué les hace pensar que lo suyo va a ser diferente. El GA debe dar la cara, asumir su responsabilidad, y dar las explicaciones correspondientes.


(1)

(2)

(3)

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...