jueves, 3 de abril de 2008

Cadena contra Gran Scala

Cuelgo la convocatoria. Porque además resume bastante bien lo sucedido hasta la fecha.

Esta iniciativa tiene por objetivo el exigir al gobierno de Aragón que cumpla extrictamente sus funciones y deje de actuar como promotor de este oscuro negocio dedicado al juego. Que cese de pervertir las instituciones aragonesas y deje ya de humillar a los ciudadanos con el bochornoso espectáculo que están dando a nivel internacional. Para está fecha contaremos ya con publicidad para el acto, con lo que resulta muy importante tu asistencia para difundirlo. El proyecto “Gran Scala” se ha convertido en un despropósito político y fuente constante de humillaciones para con las gentes de Aragón y de Los Monegros. Humillantes son las declaraciones de Jaume Riera, portavoz de los promotores de la macro ciudad del juego, afirmando que los propietarios agrícolas “deberían regalarles el suelo y ponerles alfombra”. Humillante resulta la intervención del consejero de industria Sr. Aliaga (PAR) presionando a los agricultores para que bajen los precios de sus terrenos. ¿Es función de un consejero gubernamental el cabildeo y la especulación con el suelo?

Pero el colmo del despropósito lo constituye las continuas declaraciones intervenciones del vicepresidente del gobierno José Angel Biel (PAR): Pidiendo a los alcaldes de Monegros “dejen este negocio en manos de los que sabemos”. Afirmando que “se le dotará al complejo Gran Scala de un estatuto aparte con leyes propias”. Actuando como auténtico gerente del consorcio I.L.D. en lugar de cumplir con sus responsabilidades institucionales. Respondiendo con desprecio a preguntas de periodistas con frases como “ya se enterarán ustedes del tema por la prensa”


Es conocida la postura de oposición de esta plataforma al proyecto de crear una ciudad del juego. Tenemos razones de peso para oponernos por puro realismo económico y porque defendemos el buen uso de nuestros impuestos. También nos oponemos a este tipo de desarrollo insostenible, despilfarrador de agua y energía, generador de gigantescas emisiones de CO2 causantes del “efecto invernadero”. Denunciamos las lacras sociales que comporta la ludopatía y otros vicios inherentes a este oscuro negocio.

El sábado 26 de abril, a las 7.00 de la tarde, ante el monumento al Justicia (plaza de Aragón) de Zgz, “Stop Gran Scala” te invita a participar en una acción ciudadana para exigir a las autoridades cese esta perversión democrática y el descrédito de nuestras instituciones.


El gobierno de Aragón debe ineludiblemente:


Denunciar el protocolo conjunto firmado con I.L.D., tras las declaraciones realizadas por su portavoz.

Desvincularse de cualquier gestión relativa a este negocio privado.

Respetar las leyes vigentes renunciando a legislar “a la carta” solo en provecho de los promotores.

Reprobar a su vicepresidente y a su consejero de industria por condicionar lo público y el interés general al de la empresa promotora.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...