lunes, 3 de marzo de 2008

Palestina resiste

Podía haber escrito éstas líneas hace unos meses o dentro de unas semanas, es algo cíclico. Como pretende denunciar la situación y mostrar mi apoyo al pueblo palestino, podría haberlo hecho con motivo de cualquiera de las incursiones israelíes, cohetes, tanques, torturas, controles, etc protagonizadas por el Estado de Israel. La creación del mismo en 1948, por la mala conciencia occidental por el Holocausto, fue un error que a día de hoy se arrastra. No puedes crear un estado nuevo dónde vive mayoritariamente gente no judía. Ni que los recién llegados ostenten el poder político y económico, y por tanto la preeminencia social. Con el apoyo político, económico y militar de Estados Unidos, y a pesar de ser la zona más convulsa del mundo los últimos sesenta años, ha logrado imponer su poderío militar, derrotando a los países del entorno. Y ejerciendo una brutal y genocida presión sobre la población palestina, muchos de ellos refugiados a los que se impide volver, y otros malviven, con constantes represalias desmedidas.




Se puede dar la imagen del terrorismo, pero es simple, hay que ver de dónde viene, tiene su origen en el error de cómo se gestionó la creación del Estado de Israel y las prebendas que tiene, también económicas con la UE, o cómo se salta constantemente las resoluciones de la ONU o Estados Unidos veta que se le condene. Hamas es poco menos que un estado paralelo, da servicios y protección que la Autoridad Palestina no puede, y la brutalidad israelí hace el resto. La población civil es la más afectada. Sufriendo ataques militares, controles exhaustivos de entrada y salida, bloqueos y la destrucción de infraestructuras por Israel. Luego algunos llamados demócratas, siguen apoyando éstas atrocidades israelíes, las justifican, poniéndose al nivel de quien justifica el terrorismo como medio para conseguir aspiraciones políticas. Obvia decir la diferencia de trato a nivel interior. Es muy fácil criticar desde aquí, pero tendrían que vivir y sufrir en Palestina, ponerse en su lugar y su desesperación. Cuando la vida cotidiana se convierte en una pesadilla continua. Lucirán cínicamente la pegatina de I´m a proud friend of Israel.




La penúltima de Israel es el bloqueo de Gaza, incluyendo el bombardeo a un hospital. La muerte de 116 palestinos y 350 heridos, la mitad de ellos civiles incluyendo niños, víctimas habituales de la barbarie israelí sionista. La idea de pueblo elegido y el Gran Israel. Un pueblo como el judío, que sufrió un horrible holocausto, no puede ahora ejercer un genocidio con otro. Inculcando el odio y la xenofobia. Buen momento para recordar ésta canción de Soziedad Alkóholika.


No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...