miércoles, 13 de febrero de 2008

Ideas para Gran Scala

Después de su inolvidable frase sobre la causa del cambio climático, Biel, también conocido como el Elvis de los Monegros, vuelve a atacar a los críticos de Gran Scala. Hasta ahora, no se ha dado ningún paso con Gran Scala sobre el que se pueda decir que está mal. Auto crítica ante todo, ¿cómo se va a criticar él mismo? el hombre de las grandes soluciones. A bote pronto, las facilidades dadas a un grupo extranjero del que se sabe poco, la opacidad en todo el asunto, el impacto ambiental del proyecto, o el modelo que representa. Invito a quienes critican esta iniciativa a que hagan aportaciones constructivas. Para afrontar con garantías una actuación que supone una oportunidad que no se debería perder. Ejemplos tenemos, como en la Expo 2008 en dónde quedan las aportaciones no oficiales, las alternativas están ahí, potenciar los Monegros como parque natural como fuente de ingresos, y potenciar la comercialización de los productos naturales de la comarca.
Casi todo el mundo está a favor. No se va a dar más importancia a los que se oponen que a los que lo defienden. También la mayoría de españoles está a favor de los trasvases, y no por ello significa que necesariamente tengan razón. Tampoco buscamos tener más importancia, pero sí que no se nos estigmatice como antitodo, conservamos al menos la capacidad de crítica que gran parte de la sociedad parece haber perdido, y que acepta sin más lo dirigido desde arriba y sus poderosos altavoces, mucho más potentes que los de los opositores. Crear lo más parecido a una ciudad de 100.000 habitantes partiendo de cero y utilizando criterios medioambientales del siglo XXI. Copiar en el desierto monegrino lo del desierto de Nevada, Las Vegas, y tiene la desfachatez de decir que usa criterios medioambientales avanzados, aunque aquí es lógico viendo la política de su partido en ese tema. Como para estar orgulloso como pretende entrever. Si no sale, el Gobierno de Aragón no ha perdido nada. No nos ha costado nada, salvo trabajar y echar horas. Pues empezando por ahí, un esfuerzo que podría dedicarse a otros temas más importantes. Más cuando por otro lado han reconocido que se harían cargo del coste de las infraestructuras necesarias. Si no sale a ver si ILD le devuelve el dinero.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...