miércoles, 12 de diciembre de 2007

La catetez y la OTAN

El PSOE ha anunciado recientemente, que si gana las próximas elecciones, José Bono será el presidente del congreso, yendo como cabeza de lista por Toledo. Ya habíamos previsto que no desaparecía del panorama político, así de manera periódica ha tenido declaraciones a su estilo, y que no era nada raro que volviera a la política activa. No sé si ha sido iniciativa propia de Zapatero o presiones del sector reaccionario del partido, pero el cateto de Bono estaba muy bien retirado. Para empezar, tendrá que aprender a hablar correctamente para moderar y presidir el congreso. También se supone que debe presidirlo una persona de consenso, sin fobias, no como él, que dudo que a los nacionalistas periféricos los trate como al resto. Con cinismo declaró Trabajaré para que sea un lugar de diálogo y no de insulto, y para que haya sosiego frente a la crispación. Todo ésto son aspectos desconocidos para él, así que le recomiendo hacer un cursillo intensivo, aunque a su edad es difícil cambiar. Otra de sus ocurrencias No me molesta obtener votos de la derecha, pero eso no significa que sea de derechas. Entonces le deben de votar por guapo y saleroso, ya sabemos que la ideología de ésta gente es pobre, pero a eso les llega. A mí sí me molestaría, o preocuparía, significa que no estoy haciendo políticas de izquierda. Nunca la catetez pensó que podría llegar tan lejos. Pero es España.


Así que a un nacionalista español y militarista convencido, que ve Aragón como una colonia militar a mayor gloria de España, le habrá sentado mal la siguiente noticia. Más habiendo sido ministro de defensa. Desde dónde demostró su desprecio e ingratitud especulando con terrenos militares en Zaragoza en vez de revertirlos a la ciudad, en un ejemplo más de actitud colonial. El actual ministro de defensa, José Antonio Alonso, en visita a Zaragoza Veo difícil la instalación de la base de vigilancia aérea de la OTAN. Es una base por la que compiten varios países en el interior de la Alianza Atlántica, que tiene 27 miembros, por lo que hay que buscar una forma de acuerdo por el propio interés del proyecto. Ni siquiera existen plazos definidos para decidir dónde se levantará la instalación de la OTAN, por la que pujan países como Polonia e Italia, entre otros. Una vez más, la propaganda oficial dista de la realidad, hace poco venían poco menos que estaba hecho, y los muchos beneficios que iba a traer. Nunca hablan de los perjuicios, algunos están tan ciegos que no ven los de las actuales instalaciones militares españolas. Si quieren base, que la hagan en su país, por ejemplo, allá donde hacen desfiles con aviones, cabras y carros de combates y dónde la gente saca banderitas. Porque los zambombazos siempre les pillan lejos. Esperemos que se confirme la no instalación de ésta base en Zaragoza, ciudad con un importante seminario para la paz.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...