martes, 23 de octubre de 2007

La Expo y el cambio climático

Hay noticias que uno no sabe cómo tomarse. Que el recinto de la Expo sea tras la clausura d ela misma, sede de un centro internacional contra el cambio climático. Al menos ya se sabe qué será de esas instalaciones con el anuncio de De la Vega durante su visita. Nos gustaría que la propia Expo fuera más consecuente, en defender el medio ambiente en sus actuaciones. Un anuncio que no dijo nada por otra parte, acefca de plazos, financiación y sede concreta.



Mientras, Rajoy parece empeñado en superarse y seguir haciendo el ridículo. Dando una imagen lamentable de lo que es un lider de la oposición. Dando más veracidad a su primo que a la comunidad científica internacional. Con esa típica prepotencia y displicencia de la derecha, que trata al resto de tontos y catastrofistas, y que ellos sí que saben. Más bien en este tema es una huída hacia adelante, que más temprano que tarde se pagará. Como muestra durante su mandato España excedió notablemente las emisiones de CO2 del protocolo de Kyoto, y eso que era un estado que podía aumentarlas. Pero vienen con su gran argumentación del desarrollo económico, aunque te quedes sin sitio para vivir.






El primo



En Palma de Mallorca y ante los empresarios, afirmó, con esa simplicidad de argumentos tan característica de la derecha. Si ningún científico puede garantizar el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No es lo mismo algo tan concreto como algo que afecta a nivel mundial, con evidencias, y que hasta escépticos de hace unos años lo están reconociendo, aparte que no es algo que vaya a pasar dentro de 300 años, los primeros efectos ya están ahí. Es la clásica postura egoista de no pensar en los que vienen detrás. La tierra es un préstamo de nuestros hijos, no una propiedad. Tampoco lo podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como el sector energético, las emisiones. Sobre todo que sigan ganado dinero, aparte que las emisiones y cambio climático tienen algo que ver. Pues es un problema de primer orden, del que conviene tomar medidas ya. Todo esto viene por su primo Javier Brey, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. Quien llamó seudocientíficos a quienes defienden esta teoría, con unas declaraciones muy similares. Quizá conozca que hay sospechas de que se ha pagado a científicos para que digan cosoas contra el cambio climático.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...