jueves, 2 de agosto de 2007

El juego de Fluvi

Para concienciar, se supone a los más pequeños, sobre la importancia del buen estado de las aguas y del medio ambiente en general, los responsables de la Expo 2008 han lanzado un juego que hará las delicias de niños y mayores, con Fluvi como estrella indiscutible y adalid y ejemplo de lo que la Expo 2008 cuida el entorno acuático y el medio ambiente en general. Dragado del Ebro, tala de árboles, destrozo de los restos arqueológicos bajo el puente de Piedra para hacer el canal de los barquitos. La mascota Fluvi, a la que ni siquiera fueron capaces de darle un nombre aragonés, para que hubiera algo en la Expo, ya que las empresas y concesionarias no lo son, cuando en cualquier otro sitio tendrían preferencia las empresas del país. Un nombre aragonés, para los políticos era darle un carácter político al nombre, en cambio un nombre castellano no es darle carácter político español. Es absurdo. De algo que debe ser natural y lógico, se le da un carácter político a lo que no lo tiene. ¿Desde cuando las lenguas son patrimonio de los políticos? Lo son de la gente, incluso de los que no las hablan y denigran. Da pena y asco esta manipulación.







Un juego apasionante, didáctico y entretenido Fluvi y el ciclo del agua, al que deberían jugar muchos políticos para saber que es eso, y luego poder leer cosas de más enjundia. Para jugar sólo hay que ir a la página web oficial de la Expo. Superando varias pantallas y tres niveles de dificultad, Fluvi luchará por mantener a los ríos sin contaminación y con sus aguas limpias. Cuenta con la ayuda de Ica, su compañera. Juntos harán frente a los negas, que intentarán impedir los nobles propósitos de los Posis. No hay constancia de que en el juego, el Ebro sea uno de los ríos dónde actúa Fluvi, una pena, ni tampoco en el río Aragón en el entorno de Yesa. Debería predicar con el ejemplo y los ríos más cercanos, antes de hacer juegos, porque caen en la hipocresía. Somos de los negas.

http://www.expozaragoza2008.es/

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...