Alegoría de Franco y la cruzada
El portavoz de la Iglesia española, Juan Antonio Martínez Camino afirma. Su memoria no va contra nadie, ni trata de buscar las culpas de nadie, y eso que habrá culpables. Ellos murieron perdonando. Muchos pudieron evitar la muerte con pronunciar una sola palabra, pero no renunciaron a su fe y la aceptaron. son el mejor aliento para que todos fomentemos el espíritu de la reconciliación. Debía de estar él ahí para comprobarlo, y si así es menos justificado está que vengan con estas ahora. Los que fomentan el olvido, esos son el obstáculo, perdonar no está reñido con ello. Sobre los sacerdotes vascos asesinados por franquistas, considera esa atribución un juicio de valor, pues no, eso es demostrable, los juicios de valor son las interpretaciones históricas. El martirio es una cuestión de la Iglesia. Ella es quien determina que los mártires lo sean o no. Para eso sólo la Iglesia, pero ellos pueden meter las narices en todo lo que les apetece de la vida pública y política, y exigen que las leyes sean acuerdo a sus ideas, marginando a los sectores que no piensan igual.
Martínez Camino
Para completar todo esto, el arzobispo de Pamplona, que para más inri es de Calatayud, Fernando Sebastián, mostraba claras sus preferencias políticas. En un documento de su diócesis Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas. Y tan prácticas. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Pidiendo el voto para partidos fascistas y antidemocráticos. Son más importantes esos presuntos valores que los de una democracia. Por no hablar de su vertiente racista, o de las palizas y crímenes con los que se les puede asociar.
Fernando Sebastián, también le va el tricornio
Y mostrando su sectarismo Corrientes teológicas que introdujeron fuertes tensiones doctrinales y prácticas. Cita, entre otras a Cristianos por el Socialismo y a la Teología de la liberación. Para ser católico hay que ser de derechas, preferentemente facha. Y homófobo, en 2005 indicaba, Si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas. Padre, persónales porque no saben lo que hacen. vaya manera de pervertir el mensaje original de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario