sábado, 24 de marzo de 2007

Draps

Como no tienen otra cosa mejor que hacer, ni creo que sepan ni quieran, la delegación colonial del PP en Huesca, se inventa la kale borroka aragonesa, asimilando a los Draps, grupo de la comarca del Matarranya, y que canta en catalán, lo que escuece por otra parte, a la censura y persecución que sufren grupos vascos. La cosa parte del premio de Aragón Musical a la mejor canción en lengua minoritaria. Una buena iniciativa cultural por otra parte. Cuando además la canción premiada, Cultura popular, en nada les cita al PP. Para amenazar con una denuncia.
Pero más les escuece la libertad que general la música. Poder cantar canciones con sentido, y no de consumo fácil que contribuyen a entontecer la sociedad y a facilitar la falta de pensamiento crítico. Una uniformidad bajo sus parámetros. Y todo el que asome la cabeza se la intentan cortar. Porque les molesta las verdades. La discriminación a las lenguas minoritarias, y más en la Franja. Tema de actualidad, pues el estatuto aragonés sigue sin reconocerlas y la ley de lenguas sigue sin hacerse desde que Marcel la prometió en 1999 en su primera investidura y que la haría ese primer año. Confunden defensa de una cultura con imposición, porque tienen miedo a lo distinto, las únicas imposiciones son las suyas, tratando de demonizar todo rasgo cultural distinto. Son los únicos faltos de perspectiva. Y como bien cantan los Draps son fascistas. la imposición, la criminalización, la falta de respeto y tolerancia. Y encima son ellos quienes se victimizan. Qué fácil es azuzar estos miedos para intentar sacar rédito político. Lo hacen en Euskadi, en Cataluña, el miedo, el silencio. Nunca convencen con argumentos. Ya está bien. No mos fareu callar.
Endavant los Draps!
Entalto los Draps!

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...