jueves, 29 de marzo de 2007

Dar a quién más tiene

Así dice el refranero, y por desgracia históricamente ha sido así, lo malo es que a día de hoy se quiera perpetuar. Ejemplos hay de ello. Cómo se dice "el dinero llama al dinero", o las sinergias positivas o negativas influyen decisivamente. Sin que los gobernantes se preocupen nada más que del número de votos que puedan sacar, factor decisivo en sus decisiones. Ejemplo de esto es que la Región de Murcia fue la autonomía española que más ha crecido en el periodo 2000-06. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=310362 A pesar de ello siguen reclamando el trasvase. Es sarcástico observar como las repudiadas desaladoras, han sido uno de los factores de ese crecimiento. Por no reincidir en su doble rasero medioambiental.

Manga del Mar Menor.

Y quizá no sea éste de los principales factores para ser contrarios al trasvase, no lo es, pero es uno más. La idea colonial que impregna este proyecto, la exigencia, la falta de argumentación, la demagogia y la manipulación hacen el resto. Frente a la dignidad, razón científica, social y medioambiental. Preocupante es que este modelo se trate de imponer de unos aragoneses a otros, pero es otro tema ya tratado y que por desgracia va a seguir de actualidad. Lo uno no puede esconder lo otro. Ni darse esta paradoja, que a los avezados en el tema, causa sonrojo y resta credibilidad al conjunto de Aragón. Desde aquí, apoyar y enviar un mensaje de ánimo a los murcianos y levantinos en genral que no se dejan engañar por sus gobernantes, ni siguen la corriente borreguil. Teniendo que aguantar un ambiente hóstil y multitud de trabas. Su acción y trabajo es admirable. Comparable al que sufrimos en Aragón los defensores de la Nueva Cultura del Agua y el equilibrio territorial y la justicia social.





Así a imitación del nefasto Pacto del Agua de Aragón, el PP murciano aprobó uno similar gracias a su mayoría absoluta. Una nueva injerecia y Narbona mirando para otro lado. Establece La necesidad adicional de aportar nuevos recursos de otras cuencas para remediar el déficit estructural de la comunidad, en sintonía con los previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2001. Retomar como punto de partida los acuerdos, análisis y determinaciones de este Plan, en especial el proyecto del trasvase del Ebro. Resucitar a un moribundo político, que al PSOE no le ha interesado rematar. Aunque siempre estaba la amenaza de una vuelta del PP a la Moncloa. El resto es más de lo mismo que no merece mayor comentario por su reicindencia.

Trasvase Tajo-Segura



Junto a las comentadas desaladoras, destaca también las centrales de ciclo combinado. Junto a la construcción, que se comenta por si sóla. Su grado de ignorancia se ve en que vean los 6550 hm3 del Pacto del Agua como un impedimento, cuando es su mejor aliado para el trasvase. El Programa Hídrico Regional murciano se arroga El mantenimiento íntegro de las superficies regables actualmente existentes. Ahí entran los indultados y la legalización masiva de los últimos años. También que el trasvase Tajo-Segura es intocable, lo que choca frontalmente con la reforma estatutaria manchega y la fecha de caducidad del mismo. Seguiremos comentando.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...