domingo, 22 de octubre de 2006

Más arboricidios

La vieja tradición de talar nuestros bosques, tan arraigada en España. Sin necesidad de recurrir al mito de la ardilla que podía ir de un extremo a otro de la península sin tocar tierra. Lo cierto es que ha habido una gran deforestación históricamente, recurrente es también citar a los Monegros, donde alguna sabina aislada recuerda lo que fue una masa arbolada. Recienemente Belloch ha extendido la moda por varias calles de Zaragoza, con especial ensañamiento en la Romareda. Moreras centenarias en San José, avenida Madrid y Pizarro.



Es curioso por decir algo que se hable de desertización, y luego encontrarte con cosas así. El Ayuntamiento de Murcia aprobó en Febrero cuatro convenios, con la construcción de 22.000 viviendas. Ubicadas en un bosque de pinos, declarado monte público, al norte de la ciudad, una de las mejores masas boscosas de la región. Aunque aquí no hay que echarle únicamente la culpa al Ayuntamiento. El ministerio de Fomento pretendía construir en el mismo sitio una carretera, así que desvió el trazado para posibilitar la construcción de las viviendas. pasando ahora por un bosque de pinos declarado monte público. ¿desconocía Fomento el valor de un bosque y más en Murcia? Porque si mal está hacer una carretera, más deforestación implica hacer 22000 viviendas. Porque seguro que van a insistir en la desertización como uno de los factores para pedir el trasvase, pero siguiendo con sus políticas que conducen a acelerarla.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...