viernes, 27 de febrero de 2015

Otra petición de trasvase

De manera periódica y repetitiva algún regante y/o político levantino, alza la voz lacrimógena para demandar el trasvase del Ebro. En esta ocasión es Ángel Urbina, portavos de Riegos del Levante. Además lo reclama de manera urgente. Para temas de agua, primo hermano de cualquiera de los que hay por aquí demandando pantanos o que se drague el río.
 
Habría que preguntarse por qué hay un problema de agua en esa zona o dicen que lo hay. Por qué en su día el trasvase del Tajo iba a solucionar todos los problema sy no ha hecho más que empeorarlos al provocar un aumento de la demanda. A costa del expolio de una zona más empobrecida, Castilla. Este hombre tiene la desfachatez de decir que es obligación del Estado llevarles agua y lo argumenta desde una posición supremacista.
 
 
El único sitio donde la producción agroalimentaria es rentable y exquisita.
 
No voy a entrar en la calidad de sus productos. Ni siquiera en la situación de la mano de obra. Pero es totalmente falso que sea el único sitio del Estado donde la producción agrícola sea rentable. No lo es si necesita que el Estado, todos, le paguemos el llevar agua. Ni es evidentemente el único sitio con productos exquisitos.
 
En su delirio siente vergüenza por algo natural como las inundaciones del Duero y el Ebro. Mostrar solidaridad no se le ha pasado por la cabeza. La mezquindad y embrutecimiento son inherentes a esta gente egoísta. Y demanda conectar ambas cuencas con la del Tajo.
 
En dos días, el Ebro lleva el mismo agua que el Tajo-Segura durante n año para Almería, Murcia y Alicante.
 
Con afirmaciones simplistas, populistas y no demostradas científicamente. Lo único que hacen es crear enfrentamiento. 
 
 

No hay comentarios:

Qué inocentes éramos

 Septiembre es un mes que emana cierta melancolía. El verano va acabándose y empiezan a amarillear las hojas. Me gusta la luz tamizada y una...