lunes, 29 de diciembre de 2014

Cha y las señales de senderismo

Uno de los problemas de Cha Valdejalón es el ombliguismo que ejerce La Almunia. Sé de primera mano lo que supone salirse de la dirección que marcan. Como la exclusión de las listas electorales. Pero ese es otro asunto.

 Comparto la denuncia realizada por el consejero comarcal de medio ambiente, Juan José Moreno, sobre el vandalismo en las señales de los senderos en Fontellas. El caso es que es término de La Almunia. No ví esa denuncia cuando en 2013 fue vandalizado el de El Palo del Moro en Ricla. Curiosamente coincide con la denuncia sobre la chapuza de obra, irrespetuosa con el medio, realizada por el Sindicato de Riegos de la Acequia de Michén. Sin hacer ninguna acusación, solo la coincidencia. Además que era un panel donde se explicaban los usos históricos del agua en la acequia de Michén y el molino de Canova. Situado justo donde han dejado el adefesio de la pirámide pintada de verde. Cuando bastaba con seguir la tradición de haber puesto piedras del entorno.



 Por último, es de destacar una vez más la incongruencia en la defensa de la naturaleza y su apoyo a Mularroya, donde no ven esos valores.

Se repitan este tipo de actos que demuestran una total y absoluta falta de respeto por la naturaleza, el medio ambiente y por todos aquellos que amamos nuestra gran riqueza natural.

 

No hay comentarios:

Qué inocentes éramos

 Septiembre es un mes que emana cierta melancolía. El verano va acabándose y empiezan a amarillear las hojas. Me gusta la luz tamizada y una...