viernes, 15 de noviembre de 2013

Rosell insulta a la clase trabajadora

El ínclito Rosell sigue insultando a la clase trabajadora con grandes dosis de menosprecio. El típico pensamiento neoliberal de que el empresario es gracias a su esfuerzo personal, no a la herencia de capital acumulado. Y que hay gente que no quiere trabajar, con todos los riesgos que hacen los empresarios.

La crisis no se acabará hasta que los millones de parados que hay en España tengan un puesto de trabajo y también lo quieran y también luchen para tenerlo.

Con una reforma laboral que flexibiliza según su lenguaje, el despido. Con miles de jornaleros que ven tierras sin cultivar de grandes terratenientes que a su vez cobran grandes subvenciones por no hacer nada. Con parados de más de 50 años que directamente son descartados y no cuenta su experiencia para trabajar. Culpabilizar a la clase trabajadora y no a las condiciones materiales ni al origen social de estar parado. Solo le ha faltado decir lo bien que se está con el subsidio.

No estaría de más recordar lo que la propia constitución española dice al respecto.
Artículo 35
    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
    2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.



No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...