viernes, 16 de marzo de 2012

Panamá prohíbe las corridas de toros

Otro país más de América Latina que prohíbe las corridas de toros. Después de la aprobación de la Ley 308 de Protección a los Animales, aunque por ahora quedan fuera las peleas de gallos y las carreras de caballos, es un significativo avance. Lo que prueba que la tauromaquia es incompatible con una sociedad avanzada en el terreno social y cultural. Que en España no llegó a cuajar la Ilustración lo prueba, aparte de su historia turbulenta, que la prohibición de Carlos III a instancias de Jovellanos y el Conde de Aranda, haciendo caso omiso el embrutecido pueblo español. Todos los gobernantes posteriores hasta 1877 intentaron prohibir tan cruel espectáculo. Destaca el artículo 7 de dicha ley.

Quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toro, ya sean de estilo español o portugués, la creación, entrada, permanencia y funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales amaestrados de cualquier especie.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...