viernes, 30 de septiembre de 2011

Esto sí lo condena

Algunos no han encajado bien, como por otra parte era previsible, la prohibición de las aborrecibles corridas de toros en Catalunya. Dando rienda suelta a su cara antidemocrática y al doble rasero. Aparte que un consejero de la comunidad de Madrid, no sé qué debe de opinar sobre una ley de Catalunya o cualquier otra comunidad. ¿Qué pensaría si le criticaran a él desde otra consejería de otra comunidad una actuación suya? Claro que poco se puede esperar de un miembro del gobierno de Esperanza Aguirre. Otra taurina furibunda.

Es un ataque a la libertad, y como tal ataque a la libertad lo condeno clara rotunda y directamente. Lo más significativo puede resumirse en el grito de libertad que ayer había en la plaza de toros.


Hay que ver que poco le cuesta condenar ésto y no el franquismo. ¿Qué palabra empleará para lo que ralmente merece condena? A veces ni lo hace. Una libertad entendida como la libertad para torturar y asistir públicamente a ella. Evidentemente no es tal. Los mismos que están constatemente pidiendo la ilegalización de Bildu. ¿Dónde está entonces esa libertad? Una afición venida en su mayoría de fuera de Catalunya. Los que mezclan la tauromaquia con la españolidad.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...