domingo, 13 de febrero de 2011

La ruta de los azudes

El ayuntamiento de Ricla puso hace un tiempo en valor parte del patrimonio natural del municipio. Señalizando esta ruta circular con indicaciones y paneles informativos. Dando cuenta del patrimonio natural, etnográfico, histórico o paleontológico que se puede apreciar. Una forma de potenciar el turismo rural y de calidad en torno al río Jalón. Con la amenaza latente del trasvase Jalón-Grío que dejaría seco este tramo de río.



Tomamos el camino hacia el valle de Arapiel, dejando atrás El Palo del Moro por donde se puede seguir el camino de las Conchas hacia Mularroya o girar hacia el alto de La Perdiz, incluso volver a Ricla atravesando el Agualí, la meseta que hay entre Ricla y donde nos encontramos.



Una senda entre la ladera y el río marca el camino tras dejar atrás la paridera, donde podríamos ir campo a través por la ladera hasta la acequia del Carretillo y ver lo mismo desde arriba.



Nos acercamos al pinar y la zona de cortados.



Cortados junto al río Jalón.



Adentrándonos en lo más angosto del monte, cerca del puente y el túnel del ferrocarril.



Roca y matorral.



Acequia de Michén y la senda.



La acequia del Carretillo suspendida de la ladera.



La acequia de Michén en uno d elos puntos más bellos del recorrido.



La acequia de Michén, la senda y el río Jalón.



La acequia del Carretillo abriéndose paso entre las rocas.



Tramo de la acequia del Carretillo donde es fácil ver sobrevolar buitres.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...