viernes, 12 de noviembre de 2010

Quinto aniversario

No soy muy amigo de las efemérides ni del autobombo. Pero cinco años es ya un tiempo respetable y se puede hacer una pequeña visión retrospectiva del blog. Un comienzo con dudas hasta que poco a poco vas conociendo otros bloggeros y creando un pequeño espacio común para compartir. Gracias al cuál leyendo a otros puedes aprender, ver otras visiones y coger influencias para tu blog. Sin duda conocer a gente interesante es lo mejor de estos cinco años. Aparte del ejercicio de escribir, con el que te desahogas muchas veces y que es un buen ejercicio en sí para saber defender tus opiniones. Un blog para mí es un espacio de libertad que da las nuevas tecnologías, libre de las ataduras e intereses de los grandes medios. Sin ínfulas. Aunque sea en un espacio tan pequeño.

Quisiera agradecer a todos los que alguna vez os habéis pasado por aquí, aunque sea de casualidad o buscando otra cosa. Especialmente a los más habituales. También sin desmerecer a otros blogs que leo, y a otros que lamentablemente han dejado de escribir, un saludo especial a tres de ellos, los que más me han influido. Todo un referente aragonés como Purnas y su inolvidable hermano Aragón colonial, la concreción y análisis de Aragonando, y la sátira y bagaje cultural de La Araña Peluda.

A pesar del auge de las redes sociales y que quizá haya afectado algo a los blogs, creo que siguen siendo herramientas muy útiles, aparte de ser complementarios. La red social como algo inmediato y que ayude a difundir y el blog como análisis más reflexivo sin desmerecer su capacidad de difusión. Para seguir hablando de política, Aragón, el colonialismo y la banalidad del (no) nacionalismo, la sociedad en que vivimos, las luchas del agua y contra la tauromafia,y el capitalismo, ponerle algo de música y relajarnos un poco con algo de deporte. Y por supuesto las utopías. Y en un futuro poder escribir más artículos en aragonés.

Eligiendo un poco deprisa, cinco posts, uno por cada año contando desde la fecha del primero. Sin pretensión de ser resumen ni enteramente representativo, sino a modo de pequeña reseña y recordatorio.

Aragón agua y futuro. Mentira.

Hace veinte años en un hermoso valle leonés.

La superación del aragonesismo político.

Mularroya, hemos ganado.

Primer ran.

8 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Muchas felicidades por esos cinco años y a seguir mucho tiempo ahí. Yo no te opino más porque hay muchos temas de los que hablas de los que no estoy lo suficientemente informado. Hey, y a seguir con el blog. Ni se te ocurra dejarlo. Eso de las redes sociales sólo sirve para cotillear y su incidencia en el gran mar de internet es nula. Un ejemplo; si tú esta entrada la pusieras como una "nota" en facebook es posible que mucha de la gente que tienes agragada como amigos, la viera. Alguno te dejaría algún comentario, pero al cabo de apenas dos días desaparecería del mapa. A menos que todo el contenido de tu perfil de facebook fuese público, lo que se escribe no sale indexado en el buscador del google. Y a fin de cuentas, qué carajo, si la gente fuese un poco más lista y utilizase todas las opciones que blogger le proporciona, podría cumplir excatamente la misma función que el facebook, sólo que 5000 veces mejor. Un comentario que me dejaste en un post hace tiempo sobre Jon Idígoras me ha supuesto muchas visitas de gente que buscaba información sobre ello. Si el mismo comentario me lo hubieras puesto en el facebook no se habría enterado ni dios. De hecho, estoy dejando un poco de lado el facebook para seguir centrándome en el blog. Es incomparablemente mejor.

george viii dijo...

Muchas felicidades. Yo empezado hace poco, pero espero dar la murga por muchos años.

Alejandro dijo...

Muchas gracias. De hecho a vosotros os conocí a través de los blogs y a partir de ahí agregaros al facebook.

Jorge dijo...

Muitas felicidatz por o blog, por o tuyo compromís, antis dende difuera y agora tornando ta lo pais. A continar muitos anyos, mas!

Alejandro dijo...

Muitas gracias Chorche.

La utopía de Irma dijo...

Yo tambien soy de las que creo que las utopías se pueden hacer realidad, de hecho tengo mi propia utopía del día a día y bueno parece que no pero se van consiguiendo cosinas.

Me gusta seguirte la pista y te animo a que sigas compartiendo esas utopías y realidades con nosotros.

(Nosotros tenemos Riaño) luchar con uñas y dientes si es necesario.

Un abrazo utópico, Irma.-

Alejandro dijo...

Muchas gracias Irma. Un día caldero a caldero se vaciará el pantano. Un abrazo.

sol dijo...

ME ENCANTO !!!! NO ES FACIL ESTAR Y SER CONSTANTE Y TU ERES UN GRAN EJEMPLO,FELICIDADES¡¡¡
===============================

Alquiler de autos en Cancún y Riviera maya.
el mejor precio y el mejor servicio.
www.premiercarrental.com.mx
reservas@premiercarrental.com.mx

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...