domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta

Una profunda tristeza su muerte. Se nos ha ido un pedazo de Aragón, del Aragón digno y la libertad. Que bellamente a la vez que con rasmia supo expresar en sus poesías y canciones. La misma que en su trayectoria política. Intentar glosar su vida sería un ejercicio inútil. Poco o nada se puede decir que no se haya hecho. En un momento como éste. Nos quedará siempre su recuerdo y ejemplo. Encontraremos ese día que ponga libertad.



2 comentarios:

Henry Stephen dijo...

No sabía yo que estuviera enfermo, ni me había enterado. Le hacía todavía por los caminos, mochila a cuestas. Supongo que es una noticia triste para ti, porque Labordeta era de tu bando. En fin, siempre llega la hora.

Alejandro dijo...

De lo mejor de Labordeta era como caló en personas de diferente condición, eso es difícil. Como se ha visto en su velatorio, personas de distinta edad y condición, unas se santiguaban y otras alzaban el puño. Supo mostrar muy bien el Aragón real, y la España de las personas de a pie, mochila a cuestas. Por eso diría que no es de mi bando, aunque políticamente estuviera cercano a él tenía algunas divergencias, lo que no quita para que en el balcón cuelgue la cuatribarrada con el crespón negro.

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...