domingo, 20 de junio de 2010

Muere Manute Bol

La muerte de Manute Bol retrotrae a la época en que la NBA emepzó a ser más conocida en España. La época en la que se expande por el mundo de la mano de figuras como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan o Pat Ewing entre otros. Junto a la rivalidad de los años 80 entre los dos estilos que representaban los Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Entre todos ellos se hizo un nombre, ayudado por lo exótico y su figura de junco interminable el sudanés Manute Bol. Cuentan que alguien contó en una universidad de Estados Unidos que tenía un primo en Sudán que medía 2,32 y se dedicaba a pastorear. En la NBA destacó como taponador y por su simpatía. Incluso dijo que de joven había tenido que matar a un león cuando le preguntaron si tenía miedo. Su generosidad le llevó tanto a ayudar a su numerosa familia como a apoyar a la guerrilla de su país. Junto a un carácter derrochador le llevó a la ruina y atener que aceptar trabajos donde llamaba la atención su figura.

A sus problemas de huesos se le ha unido un fallo hepático que le ha provocado la muerte. Quizá por una medicación tomada en África.


No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...