martes, 22 de junio de 2010

Espacio plural

La idea parece interesante. Aglutinar en un foro de debate a partidos de izquierda de ámbito nacionalista. Sobre los pilares de la izquierda, ecologismo y plurinacionalidad. Se supone que para intercambiar experiencias y estar juntos en cuestiones comunes. No le vendrá mal a CHA airearse y ver cómo funcionan otros partidos similares. Me choca un poco que una razón sea la deriva del PSOE, que comenzó hace ya mucho.

Aunque no sea seguro, parece inevitable una coalición electoral. Creo que todos saldrían beneficiados. A pequeños partidos ahora sin representación en el congreso se le abre una posibilidad de llevar sus ideas aunque sea con un diputado de otro partido. Aparte de hacerse más visibles en otros territorios. La coalición ICV-IU parece agotada, por la propia deriva del segundo, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Bajo el ejemplo de Europe Écologie en Francia. Una salida ecológica a la crisis. Viendo que el actual modelo no hay que revisarlo sino cambiarlo.

No hay comentarios:

Qué inocentes éramos

 Septiembre es un mes que emana cierta melancolía. El verano va acabándose y empiezan a amarillear las hojas. Me gusta la luz tamizada y una...