miércoles, 1 de abril de 2009

Pelota: Final parejas 2009.

Me gusta la pelota. Creo que es un deporte que engarza perfectamente con los valores e idiosincrasia de un pueblo. Te hace sentir cada tanto el esfuerzo y la calidad, más a estos niveles. Te hace vibrar. El ambiente en el frontón.
Creo que ha sido en general un gran campeonato de parejas 2009. Con bastante igualdad, sobre todo en la fase de liguilla de ocho parejas, la que más obtuvo cinco victorias. A partir de ahí Irujo y Goñi III han sido los más fuertes, tras un inicio titubeante, sobre todo de Goñi III. Quién se quedó fuera el año pasado del campeonato y su inclusión fue polémica. Destacaría la poca pelota que ha fallado durante el campeonato, y cómo arrima pelota a pared.
Una final llena de emoción. Dónde Irujo y Goñi III han dominado casi todo el partido. Con un Goñi III con su sobriedad y seguridad, e Irujo más centrado que en otras ocasiones, dando una gran velocidad a la pelota. Con ventajas de hasta cinco tantos. Pero el pundonor y la defensa han caracterizado a Olaizola II (actualmente mi pelotari favorito) y Mendizabal II, quizá un punto por debajo respecto a su gran campeonato. Ha sido Aimar quién ha tirado más, con su calidad en la definición. Sobre todo cuando la final parecía decantarse con el 18-13. Estando los cuatro a gran nivel, los delanteros han tenido mayor protagonismo en marcar la pauta del partido. Por otra parte lo previsible. Llegando a voltear espectacularmente el tanteo con el 20-19. La pena es que el último tanto fuera una escapada, que se convirtió en una gloriosa dejada para Goñi III, quién le iba a decir que haría el tanto decisivo. Pero para nada desluce la victoria de Irujo y Goñi III, aún habiendo hecho ambas parejas méritos para ganar. Engrandece a la pelota.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...