miércoles, 13 de agosto de 2008

Por pedir

La asociación de escavadores de Aragón, insiste, pide audiencia a Marcelino Iglesias. A ver si hace lo mismo con los opositores al embalse, a los que no quiso recibir. Dicen estar desprotegidos ante robos y sabotajes. Pero más lo estamos los que sufrimos incumplimientos de sentencias judiciales. Lo suyo está claro, sacar más dinero público. Que las administraciones hagan gestiones para que se solventen o minimicen los daños que ha sufrido nuestro asociado, con el fin de que pueda reponer la maquinaria dañada.


Otros que no se cansan nunca de pedir, son los trasvasistas, por disparatada que resulte la propuesta. Rizando el rizo, porque son insaciables y no renuncian al del Ebro, pero si les llega agua del Tajo a Levante desde Extremadura, también lo apoyan. Si no fuera un tema serio, la noticia provoca hilaridad, parece una broma. Observen la lógica de Juan Cotino, vicepresidente tercero y conseller de bienestar. Y que es recordado también por haber sido director general de la policía.


El agua es buena sea de donde sea, pero comencemos por lo que está más cerca
que es el Ebro. Que el agua venga de Extremadura puede ser interesante si los
técnicos así lo entienden, pero en la Comunitat pensamos que lo que está más
cerca de aquí es el Ebro. Se podría traer de diferentes puntos geográficos como
del río Ródano, porque hay suficiente cantidad.

Si hicieran caso a los técnicos, se les pasaría volando de la cabeza. Que debe empezarse por lo más cercano es de una lógica aplastante. Preocupándose del bienestar. Que venga el agua de dónde sea, que lo de menos es cómo. Y ya lanzados, ¿por qué no del Ródano? ¿Habrá consultado a los técnicos? Y la perla final, el colofón, digno del desvarío, ignorancia y estupidez.


La Expo de Zaragoza estuvo a punto de no realizarse porque este río se iba a
desbordar. Durante tres días se estuvo tirando agua al mar por las inundaciones
y nosotros podíamos haberla puesto en los embalses que están previstos y
tendríamos suficiente agua para regar y para poder beber durante todo un
año.

¿Se refiere a esos embalses previstos en el PHN y que suscitaron la oposición local? O quizá se refiere a los que le pillan lejos, que venga el agua es lo que importa.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...